El color del oro y como este metal precioso reacciona siempre genera muchas dudas. Sobre todo, entre aquellas personas que quieren vender una determinada pieza, ya que les entra el miedo de que esta no sea realmente de oro.
En Compro Oro Sevilla queremos resolver tus dudas, y ahondar en la cuestión de por qué el oro se pone verde y si este hecho es realmente cierto o no. Queremos que estés seguro de la pieza que tienes entre manos. ¡Acompáñanos!
Oro verde, ¿qué es?
El oro verde es un término que puede hacer referencia a diferentes aspectos. Lo más habitual es que se refiera al oro ético y sostenible, es decir, al que se extrae y procesa de manera ética y sostenible, minimizando el impacto ambiental y social.
Además, también puede hacer referencia a una aleación de oro que presenta un color verde, aunque esto no es habitual en joyería, o a la esmeralda como gema preciosa. Por otra parte, cuando se habla de oro verde también puede relacionarse con un efecto visual causado por la oxidación en ciertos tipos de oro. Por ello, cada significado depende del contexto específico en el que se use el término.
¿Existe el oro verde en joyería?
Así pues, podemos afirmar que el oro verde en joyería no existe. No encontramos joyas de oro verde, como sí ocurre con el oro blanco o con el oro rosa. En joyería sólo podríamos hablar de oro verde para hacer referencia a la esmeralda, tal y como hemos comentado anteriormente.
El oro se pone verde, ¿qué hay de cierto en esta afirmación?
Por otra parte, si escuchas la afirmación de que el oro se pone verde no es cierta. El oro puro no se pone verde. Por lo que no tendrás que preocuparte en este sentido, ya que tu joya de oro mantendrá su aspecto y su color original durante muchos años.
¿Por qué el oro se pone verde?
Resolver esta cuestión que tanto interesa a nuestros clientes, es más sencillo de lo que a priori pueda parecer, ya que si la joya de oro se pone verde, es que solo tiene un baño de oro o está hecha de otro metal. Por lo que si ocurre esto, no podemos considerar que dicha pieza de joyería sea de oro.
En este mismo sentido, si una joya que creías de oro adquiere un tono blanco, quiere decir que es de plata bañada de oro. Por ello, debes tener por seguro que si es oro puro no vas a encontrar ningún tipo de reacción ni de mancha en la pieza y que va a conservar su valor a lo largo del tiempo.
En resumen, el color del oro y cómo este puede reaccionar o mancharse es un asunto que suele preocupar a nuestros clientes. Para la tranquilidad de estos, es sencillo concluir con la afirmación de que el oro no se pone verde, ni tampoco experimenta otro tipo de reacciones. No obstante, si aún tienes dudas sobre si tu joya es de oro o no, y quieres venderla, en nuestras tiendas de Compro Oro Sevilla realizamos el estudio y la tasación sin ningún compromiso, y con total transparencia. Visítanos y despeja tus dudas. ¡Te esperamos!