Brillantes, diamantes, esmeraldas… son términos que son comunes a nuestros oídos, pero que, en ocasiones, nos cuesta diferenciar. Y no sabemos exactamente qué hace referencia a qué, y cuáles son las particularidades que existen.
Desde Compro Oro Sevilla queremos que pongas fin a las dudas que tengas en torno a este asunto. Así como que conozcas en profundidad todo lo relativo a un brillante, y todo lo necesario sobre un diamante. ¿Estás preparado?
Antes de ahondar en la cuestión principal, es interesante que conozcas la definición de cada uno de estos términos que vamos a abordar en el día de hoy. De esta forma, te resultará más sencillo comprender toda la información que te vamos a mostrar.
¿Qué es un diamante?
En primer lugar, si comenzamos por la definición de diamante, debes saber que un diamante es un mineral compuesto de carbono puro, conocido por ser una de las sustancias más duras de la naturaleza.
A modo de curiosidad, podemos afirmar que este se forma bajo condiciones extremas de presión y temperatura en el manto terrestre, y que cuenta con una estructura cristalina, que consigue que tenga mucho brillo y que sea muy resistente. Estas dos particularidades son las responsables de que esté muy valorado en la joyería.
¿Qué es un brillante?
Por su parte, un brillante es un tipo específico de talla o corte que se aplica a los diamantes y a otras gemas. Dicho corte del que te hablamos es el más popular y extendido, ya que está diseñado para reflejar la mayor cantidad de luz posible, consiguiendo maximizar el brillo de la gema en cuestión. Todo el mundo desea tener un brillante.
¿Qué diferencia hay entre un brillante y un diamante?
Así pues, llegamos a la cuestión central. La principal diferencia que hay entre un brillante y un diamante es que el término diamante se refiere al material en sí, mientras que brillante describe un tipo de corte específico aplicado al diamante. En otras palabras, todos los brillantes son diamantes, pero no todos los diamantes son brillantes.
Diferencia entre diamante y brillante: otras cuestiones
Además de lo anterior, otra de las cuestiones relacionadas con esto que genera mucho interés es el valor. Y es que debes saber que el valor de un brillante va a depender siempre de la calidad del diamante en bruto y de la precisión del corte.
En cuanto al corte, es preciso destacar por si existe una mínima duda, que el diamante puede cortarse en diferentes formas, como esmeralda, princesa, pera o cojín, mientras que el brillante es exclusivamente redondo.
¿Cómo saber si es brillante o diamante?
Muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo es posible saber si se brillante o diamante. Para determinar si una joya es un brillante o simplemente es un diamante con otro corte, debes observar principalmente la forma de la gema. Si es redonda, lo más probable es que se trate de un brillante. Además, este debe contar con 57 o 58 facetas y en la certificación de la pieza debe especificar el tipo de corte que tiene la piedra preciosa.
Esto te ayudará a poner fin a cualquier duda que pueda sobrevolar tu cabeza.
¿Qué son más caros, los brillantes o los diamantes?
Como te hemos adelantado, el valor de una determinada pieza depende de diversos aspectos. Algunos de estos son el peso en quilates, la claridad, el color y el corte. Así pues, podemos resumir en que los diamantes con corte brillante suelen ser más caros debido a que existe una mayor complejidad en el tallado y que es más popular que otros cortes. No obstante, debes entender que el precio varía según las características de cada piedra, y no simplemente por ser brillante o diamante.
En resumen, ahora que conoces la diferencia entre diamante y brillante, y otras cuestiones de interés no vas a tener ninguna duda cuando hables sobre este asunto con algún familiar o con algún amigo. En nuestros Compro Oro Sevilla puedes vender tus joyas de oro para sacarle el máximo rendimiento. Para ello, realizamos una tasación con total transparencia y sin compromiso. Eso sí, en nuestras tiendas te aseguramos el mejor precio garantizado del mercado. ¡Te esperamos!