Cómo saber los quilates del oro es una de las preguntas que más nos realizan nuestros clientes. Conocer este hecho es mucho más sencillo e importante de lo que parece. Por ello, creemos que debes conocer los aspectos más importantes al respecto.
En nuestros Compro Oro Sevilla queremos que conozcas todo sobre este asunto para que sepas de cuántos quilates es el oro que tienes entre tus manos. Es hora de conocer el valor real de tus joyas.
Quilates del oro: la medida de pureza de este metal
A modo de introducción, los quilates del oro tiene que ver con la unidad de medida que se utiliza para poder determinar de forma correcta y adecuada la pureza del oro. Esto se expresa en una escala que oscila desde el 1 al 24, en la que los 24 quilates (24K) representan el oro puro al 99.9%. A medida que disminuyen los quilates, el oro está mezclado con otros metales como cobre, plata o níquel para aumentar su resistencia y durabilidad, por lo que estaríamos ante un oro menos puro.
¿Cómo saber los quilates del oro?
Para resolver una de las cuestiones que más nos preguntan los clientes de nuestros Compro Oro Sevilla, siempre les indicamos que la mejor alternativa para saber y conoces los quilates del oro es revisando el sello de pureza. La mayoría de las joyas de oro tienen un sello que indica su pureza en quilates. Eso sí, suele estar en un lugar discreto.
Si no encuentras el sello de pureza, puedes visitarnos. Nuestro equipo realizará un estudio totalmente gratuito y transparente con tu joya para poder indicarte el valor. Además, no tendrás ningún tipo de compromiso.
Aunque cualquiera de las opciones anteriores son las alternativas más adecuadas, existen pruebas caseras que te pueden ayudar a conocer el quilataje de una determinada joya. Entre las pruebas más habituales, encontramos la prueba con ácido, la prueba con cerámica y el uso de un imán. Pero como te hemos dicho la opción más fiable es buscar el sello o la valoración por parte un profesional.
¿Cómo diferenciar los quilates del oro?
Además de lo anterior, la observación también es muy importante para poder identificar los quilates del oro. Para identificar la diferencia entre los distintos quilates del oro, ten en cuenta los siguientes aspectos que te mostramos a continuación:
- Color: en primer lugar, el color es un gran indicativo. El oro de mayor pureza suele tener un tono más intenso y amarillo. A medida que se mezclan otros metales, el color puede cambiar.
- Dureza: por otro lado, también podemos fijarnos en la dureza. El oro puro es más blando, mientras que el oro de menor pureza es más resistente.
- Brillo y textura: por último, el brillo y la textura son otros de los indicativos. Las piezas de oro puro suelen tener un brillo más suave y uniforme si lo comparamos con joyas de un menor quilataje.
En resumen, con estos consejos, podrás identificar con facilidad la pureza del oro y, por lo tanto los quilates. Esto es muy importante, ya que es imprescindible que conozcas su valor. Si tienes dudas, visítanos, y nuestro equipo de Compro Oro Sevilla realizará una tasación totalmente gratuita y transparente para resolver todas tus preguntas. Es uno de los momentos más oportunos para vender tus joyas de oro que ya no utilizas. ¡Visítanos!