Elegir correctamente el color de las joyas no siempre es sencillo, sobre todo, si quieres apostar por una tonalidad que se ajuste a tu piel y a tu personalidad. Esta es una de las decisiones más importantes que debes valorar antes de comprar una joya.
En nuestros Compro Oro Sevilla queremos que conozcas todo sobre el color de las joyas según tu tono de piel. Es el momento de que sepas cómo sacarte el máximo partido con estas piezas de joyería.
Tono de piel, ¿cómo afecta para la elección de tus joyas?
El tono de piel es un aspecto fundamental en la elección de tus joyas. La tonalidad influye de forma directa en cómo se perciben las joyas sobre tu piel. Esto es tan así que algunas joyas pueden conseguir que luzcas con una mayor luminosidad, mientras que otras pueden apagarte, y reflejar una imagen que no corresponde con tu esencia.
Queremos que cuando te mires al espejo te sientas poderosa y representada por las joyas que llevas sobre tu piel. Por ello, debes prestar mucha atención a la información que vamos a ofrecerte al respecto.
¿Cómo saber cuál es tu tono de piel?
Aunque casi con total seguridad, ya conoces cuál es el tono de tu piel, por si no lo tienes muy claro, en nuestros Compro Oro Sevilla siempre les damos a nuestros clientes el mismo truco. Y no es otro que mirarse la parte interior de las muñecas. Si ves las venas de color azul o violeta, el tono de tu piel será frío. Si las ves de color verde, tu tono es el cálido. Si ves ambos colores o no predomina uno de ellos, puede que tu tono sea el neutro.
Esto es solo un truco para poder diferenciar entre los diferentes tonos, pero estamos seguros de que tú mejor que nadie conoces cuál es el tono de tu piel, y por lo tanto vas a saber que tipo de joya te queda mejor después de leer este artículo.
Tipos de tonos de piel
Antes de nada, es imprescindible entender que existen diferentes tipos de tonos de piel. Y no a todas las pieles le sientan de la misma manera una determinada joya. Aunque podríamos hacer una clasificación más extensa, vamos a poner el foco sobre las pieles claras, medias y oscuras.
Color de joyas según tu tono de piel, ¿qué debes saber?
Es necesario hacer una distinción según las pieles porque no cualquier color de joyas es adecuado según tu tono de piel. De forma resumida, debes tener en cuenta lo siguiente:
Piel clara
Las personas con la piel clara suelen tener un trasfondo rosado o azulado. A este tipo de pieles le sientan genial los metales de tonos fríos. Asimismo, también son una excelente opción las piedras preciosas en tonos azules, verdes y violetas.
Piel media
Por su parte, las personas con una piel media suelen tener matices dorados. Es una piel muy versátil, por lo que podrías decantarte por metales más fríos o cálidos. Si eres un amante de las piedras, las que tienen tonos tierras son una extraordinaria alternativa.
Piel oscura
Por último, si tienes una piel más oscura, te recomendamos apostar por colores vibrantes y metales cálidos. Estamos seguros de que te vas a sentir muy representada por estos.
Así pues, y de forma más específica, estas son las joyas que te recomendamos en cada caso. Abre bien los ojos y presta mucha atención.
Joyas para pieles de tonos cálidos
Las joyas que siempre recomendamos para pieles de tonos cálidos son las de oro amarillo y el oro rosa. También, si quieres añadirle una piedra son muy favorecedoras para estas pieles las que tienen colores cálidos como el ámbar, coral, citrino o granate.
Joyas para pieles de tonos fríos
En cambio, las mejores joyas para pieles de tonos fríos son las de plata, platino u oro blanco. Estas te van a realzar muchísimo. En cuanto a piedras, recomendamos la amatista, la aguamarina o el zafiro. Estas son excelentes opciones para brillar como nunca.
Joyas para pieles de tonos neutros
Si tu piel cuenta con un tono neutro, estás de enhorabuena, ya que realmente le puede sentar bien casi cualquier tipo de joya. Por ello, siempre vamos a recomendarte en este caso que experimentes y te dejes llevar, así encontrarás tu estilo más personal.
Posiblemente, tengas en casa joyas que no te sientan bien, y es normal, ya que si no conocías esta información previamente puede que nunca hayas caído en valorar este aspecto. Si ya no te gusta una determinada joya por este motivo, ¡no te preocupes! En nuestras tiendas de Compro Oro Sevilla compramos las joyas de oro y plata que ya no utilices o no te gusten. Así podrás conseguir un dinero extra y adquirir joyas que realcen el tono tan bonito que tiene tu piel. ¡Visítanos sin compromiso!